Usos del secador que te servirán de mucho

El secador de pelo parece ser un electrodoméstico muy poco versátil. Después de todo, fue creado con un solo propósito: el que contiene su nombre.

Y, quizás incluso más que la plancha de ropa, se puede vivir sin él. Tardarás más, pero el sol y el viento pueden hacer el mismo trabajo por mucho menos dinero.

Tras una extensa revisión de sitios de consejos para el hogar y tecnología, recogimos las cinco de las más destacadas funciones alternativas que tienen las secadoras.

1. Darle a tus pasteles un acabado profesional.

Un truco para darle una apariencia lisa y brillante al glaseado de un pastel es utilizar el secador de pelo en su potencia más baja. Aplica el aire suavemente sobre el chocolate u otra forma de cobertura hasta lograr el acabado deseado.

Otro uso en repostería es usar el aire caliente sobre el fondo del molde para ayudar a sacar pasteles que no quieren dejar el envase en que fueron horneados.

2. Aflojar pegatinas o calcomanías para despegarlas.

Utiliza el secador sobre pegatinas o papel contacto fijado a paredes, mesas y otras superficies para aflojar el pegamento y facilitar la tarea de quitarlas sin dejar un feo pegoste o causar daño a la superficie en cuestión.

También se puede usar para sacar fotografías de álbumes de fotos “de los de antes” (esos que tenían rayas de adhesivo y cobertura de papel transparente).

3. Limpiar el espejo empañado del baño.

Tratar de limpiar el espejo empañado del baño con la mano nunca ha sido la solución más práctica o eficiente. Si estás en un apuro y no puedes esperar que el problema se resuelva solo, usa el secador. Al calentar la superficie hará que se mantenga libre de vapor de agua por más tiempo que si usas una toalla (aunque volverá a empañarse una vez que se enfríe).

4. Sacudir el polvo de las repisas atestadas.

¿Tienes una repisa llena de objetos pequeños, que acumulan polvo y que es una pesadilla limpiar? El secador puede ayudarte.

En efecto sólo estarás moviendo el polvo de un lugar a otro. Pero, con un poco de habilidad en el direccionamiento del aire, caerá allí donde sea más fácil recogerlo con una aspiradora o una escoba.

5. Limpiar.

Dedicado a los padres: usa el secador para limpiar esas paredes elegidas por los pequeños para dejar muestras de sus dotes artísticas.

Simplemente aplica el secador sobre la pared y utiliza una toalla húmeda para eliminar la marca.

Fuente: ElNacional



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *