5 soluciones naturales para liberarte de los vellos encarnados

Son un fastidio y, en ocasiones, pueden convertirse en algo molesto y doloroso. Los vellos encarnados son caprichosos y lo mismo aparecen tras una depilación con cera que después de pasarnos la cuchilla.

Se trata de pelos que no terminan de atravesar todas las capas de la piel. Al crecer por debajo en paralelo a esta, es posible que vayan acompañados de un aspecto similar al de una espinilla y, a menudo, acumulan pus.

Si sufres a menudo con la aparición de estos molestos vellos encarnados, hoy quiero hablarte de algunas soluciones naturales que te ayudarán a deshacerte de ellos.

#5 Una dulce alternativa…

Como lo lees: el azúcar es un exfoliante natural de lo más efectivo y un remedio más que recomendable para luchar contra el vello encarnado. Solo tienes que preparar una mezcla a base de media taza de azúcar con otra media de aceite de oliva, añadir unas gotas de aceite esencial de árbol de té o lavanda y aplicarlo en la zona afectada. Retíralo con un poco de agua y repite esta rutina un par de veces a la semana. ¡Es superefectiva!

#4 Bicarbonato

Además de ser ideal para prevenir una mala digestión, el bicarbonato tiene propiedades antinflamatorias que aliviarán las molestias ocasionadas por estos pelos rebeldes. Aplícalo diluido con un poco de agua, con la ayuda de un algodón.

#3 Árbol de té

Propiedades antibacterianas, antisépticas y antinflamatorias, el árbol de té tiene de todo y lo mejor es que es 100% natural. Hay varias formas para que puedas emplearlo en tu batalla contra los pelos encarnados. Una opción es mezclar cinco gotas con un par de cucharadas de agua destilada y dejarlo actuar sobre la zona afectada unos diez minutos.

También puedes hacer la mezcla con tres gotas de este remedio en una cucharada de aceite de oliva con las mismas indicaciones para su aplicación. Los resultados son espectaculares.

#2 Vinagre de manzana

El vinagre de manzana tiene sus seguidores y detractores. Es un gran remedio para el vello encarnado dado que alivia el picor y otras consecuencias de tenerlos en distintas zonas del cuerpo aunque, en pieles demasiado sensibles, su aplicación puede resultar molesta.

#1 Aceite de coco

El último de los remedios naturales del que quiero hablarte para luchar contra los pelos rebeldes es el aceite de coco. Sus innumerables propiedades lo convierten en un ingrediente ideal para los ya mencionados aunque, también puedes emplearlo de forma independiente como un potente hidratante que aliviará la irritación de estos incómodos vellos.

¡Olvídate de sufrirlos y prepárate para combatirlos! Los vellos encarnados tienen las horas contadas en tu piel. ¿Te apuntas a probar estas soluciones naturales para deshacerte de ellos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *