Aleja las molestas babosas de tu jardín con estos trucos

Creo que pocas cosas son tan molestas como las babosas y los caracoles, afectan tanto al huerto como al jardín. No nos damos cuenta lo insaciables que son y las cantidades que son capaces de devorar en una sola noche. Por esa razón te recomiendo que sigas estos consejos para combatirlas y proteger tus cultivos.

Introduce depredadores

Una forma muy lógica y a su vez ecológica para controlar las babosas es introduciendo un depredador en nuestro huerto o jardín. Las ranas y sapos son depredadores de babosas y caracoles, por tanto si tenemos en nuestro entorno nos conviene cuidarlos, si queremos que nos ayuden de una forma más continua podemos preparar algún rincón y en este construirles un estanque.

Trampas con cítricos

Podemos usar los restos de cítricos para crear trampas ecológicas y originales. Cortamos el fruto por la mitad y lo dejamos en el suelo, colocamos un palo para crear una apertura por donde entren las babosas y listo. Cada día que levantemos nuestra trampa encontraremos babosas.

Cultiva Manzanilla

Por una extraña razón la manzanilla es una planta muy querida por las babosas, si plantamos cerca de nuestros cultivos, estas se centraran en la manzanilla y podremos capturarlas para eliminarlas con mayor facilidad.

Cobre

Las babosas no soportan el contacto con el cobre, si rodeamos nuestras plantas con cobre ya sea en hilo o planchas estas no pasaran jamas. En algunos sitios se utiliza mucho esto y esta demostrada su grandisima eficacia.

Harina

La harina les encanta a las babosas, podemos colocar trampas selectivas en recipientes llenos con dicha harina, una vez entren las babosas se inflaran de harina de maíz para al poco tiempo morir ya que esta se hincha en el interior de su aparto digestivo obstruyéndolo, quizás suene cruel pero es otro remedio contra una plaga que en ocasiones es muy numerosa.

Trampas de cerveza

A las babosas les encanta la cerveza, no pueden resistir su sabor y como son un poco adictas, colocaremos tarros por todo nuestro huerto o jardín llenos hasta la mitad con cerveza, en unos días estarán llenos de babosas y caracoles.

Macetas

Otra trampa muy sencilla y similar a la de los cítricos seria colocar unas macetas al revés, con una piedra o un palito dejar una zona de paso y como les sirve de refugio, todos los días encontraremos babosas y caracoles dentro de nuestras macetas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *