Así es como el ciclo hormonal afecta tu atractivo sexual

Aunque muchas de nosotras creemos que es una cuestión que se relaciona más con nuestro estado anímico, lo cierto es que hay días del mes en los que lucimos más atractivas que otros, y la razón se halla en nuestro ciclo hormonal.

¿Cómo funciona?

Si bien la ovulación es un proceso oculto, el cuerpo femenino despliega una amplia variedad de señales que le indican al hombre que la mujer se encuentra en su momento más fértil y, por consiguiente, es más susceptible a tener relaciones sexuales.

En otras palabras, las hormonas (progesterona y estradiol) son quienes nos hacen ver más bonitas o no, así lo revela un estudio publicado en la revista Argentina de Antropología Biológica.

Y esto se ve claramente en las cuatro etapas del ciclo:

Primera fase (regla). Nos sentimos cero atractivas, el humor y aspecto es un desastre debido a las alteraciones en las cantidades de estrógenos del cuerpo.

Segunda fase (del día 7 al 13). Experimentamos más energía.

Tercera fase (ovulación). Nuestro cuerpo luce más simétrico, la relación entre el tamaño de nuestra cintura con la cadera resulta más atractiva para el sexo opuesto, esto debido a las altas cantidades de estrógeno que aumenta la retención de líquido en el organismo.

Cuarta fase (días fértiles). Se tiene mayor deseo sexual.

Ahora somos conscientes que las hormonas no solo influyen en nuestro humor sino atractivo sexual. Esto nos permitirá aprovechar mejor cada momento del mes. ¿No lo crees?

Fuente: salud180


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *