Cómo dejar de comer 890 calorías de comida al día

Para perder peso debemos bajar las calorías de lo que consumimos diariamente, eso no significa comer peor, sino comer mucho mejor, más saludable y sobre todo con cabeza.

Para ello es imprescindible elegir muy bien qué alimentos nos ayudarán a bajar de manera natural las calorías para perder peso cada día.

Y aún así debemos tener en cuenta varios aspectos, porque existen alimentos en los que no podemos modificar sus calorías, como en el aceite, pero sí podemos ser mas cuidadosos en cómo lo utilizamos, porque las grasas y sobre todo las que nos aporta el aceite de oliva nunca deben ser eliminadas por completo de tu alimentación diaria.

Así que hoy os daré 5 ejemplos sencillos que puedes llevar a cabo tú mismo en tu casa para reducir cada día 890 calorías de tu alimentación diaria, esto sin duda alguna te hará perder de entrada mas medio kilo de peso por semana.

No tienes que contar calorías, para eso estoy yo! Tú preocúpate de comer saludable y de incluir estos consejos en tu alimentación diaria.

Ejemplo 1 Tu desayuno

Si cambias la leche entera por la desnatada y dejas a un lado la pastelería industrial, te quitas un montón de calorías y de grasas trans.

Aquí claramente con el cambio de tus hábitos en el desayuno solamente ya te has quitado 267 calorías.

Ejemplo 2 Medir la cantidad de aceite

Si tu ensalada es muy saludable y con pocas calorías, cuando no mides el aceite, ya no será un plato hipocalórico.

El aceite de oliva es una grasa monoinsaturada muy beneficiosa para la salud, pero agregar aceite a nuestra ensalada sin medir la cantidad hace que añadas mas calorías y mas grasa de la que realmente necesitas para tu salud y para bajar de peso.

Si en vez de echar directamente el aceite con el pico de la botella, utilizas una cuchara para medir 1 cucharada de aceite de oliva virgen en la ensalada te puedes quitar hasta 180 calorías o mas…

Ejemplo 3 Huevo frito o cocido

El huevo es un alimento que nos proporciona proteína de alta calidad, ayuda conciliar mejor el sueño, contribuye a mantener nuestra masa muscular y es de gran importancia consumir entre 3 y 5 por semana.

Pero cuando lo consumes frito o cocido las calorías cambian, de echo es mucho mas digestivo comerlo cocido porque hay una desnaturalización de las proteínas.

La diferencia de consumir un huevo frito a cocido aporta 66 calorías menos, y si son dos serían 122 calorías.

4 Cena (perro caliente /completo italiano) o ensalada

Elegir lo que vamos a cenar hace una gran diferencia, si eliges la ensalada, en vez del perro o completo italiano te ahorras 285 calorías y eso que no hemos incluido el zumo, porque seguiría sumando mas…

Ejemplo 5 Atún en aceite o en agua

Algo tan simple como elegir una lata de atún para acompañar en una ensalada, hacer una empanada o como parte de la proteína de una de nuestras comidas principales hace una diferencia, y es que si elegimos el atún en agua comparado con el atún en aceite ahorramos 92 calorías.

Bien ahora si cuentas las calorías totales que te puedes ahorrar en un día con los 5 ejemplos suman en total 890 calorías!!!, nada despreciable verdad!

Espero que este ejemplo te sirva y te ayude a eliminar calorías que no necesitas en tu alimentación diaria y que te permitirán perder peso sin perder salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *