Conocías esta utilidad de la cáscara de huevo? No las tires más

La cáscara de huevo contiene alrededor de un 90% de carbonato de calcio, un 1 % de nitrógeno, junto con otros nutrientes. El Calcio es un nutriente muy necesario para el buen desarrollo de las plantas; este ayuda a la formación de los órganos y tejidos de las mismas.

Hay dos maneras muy útiles para suministrarle estos nutrientes a nuestras plantas.

1.- La primera es triturándola, lo que debes hacer es tomar la cascara del huevo, lavarla y luego dejarlas secar, puede ser al aire libre o con la luz solar. Luego mételas en una bolsita y tritúralas hasta que se haga un polvo fino. Solo queda esparcirlo alrededor de la tierra.

Esto no solo le proveerá nutrientes a la planta, también son un repelente natural contra plagas como caracoles y gusanos.

2.- Macetas

Estas mini masetas quedan perfectas en el jardín. Para esto debes abrir con mucho cuidado las cáscaras por arriba y vacía el interior, lávalas y déjalas escurrir un poco, luego llena la cáscara con tierra y algunas gotas de agua, coloca algunas semillas o mudas pequeñas de tus plantas favoritas y ya tienes pequeñas macetas que podrás decorar como mejor quieras.

Cuando tu planta haya crecido lo suficiente para transferirlas al jardín, solo debes plantarla con todo y cascara, puesto que ellas se romperán fácilmente al salir las raíces, suministrándole aún más nutrientes a la planta joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *