Crea juguetes para niños ¡reciclados!

juguetes

Nos encantan los juguetes caseros, no nos cansamos de repetirlo. En esta ocasión veremos 4 juguetes para niños ¡reciclados!, realizados con diferentes materiales que si no tenéis en casa os será muy sencillo conseguir.

Veremos cómo hacer un barco, un cohete espacial, un juego de tragabolas y un “palillos y canicas”, ¿queréis ver estos juegos infantiles caseros?

En la primera imagen hemos visto un precioso cohete espacial que es muy sencillo de realizar. Necesitáis una botella grande de champú o gel de ducha, que será la base del cohete. ¿Sabéis cómo está forrada? ¡con un calcetín! Mucho más sencillo que ponerse a pintar o forrar con papel. Solo tenéis que calzarlo en la botella y dejarlo bien tirante, cortar el excedente y pegar los bordes por debajo de la base de la botella. Luego recortáis las alas y las ventanillas en cartón y las pegáis, y realizáis el escape del cohete con un aro de cartulina plateada. Para hacer el fuego hay que pegar trocitos de lana a la base de la botella.

 

tragabolas

Este juego no podría ser más sencillo, no es más que una caja de cartón grande con un agujero en el que los peques deberán embocar las bolas. En este caso han convertido la caja en un conejo agregando algunos detalles con cartulina, pero podéis crear cualquier tipo de personaje o simplemente decorar la caja con papeles de colores.