Crea tu propio huerto: 6 vegetales que puedes cultivar en casa

Cultivar tus propios alimentos en la ciudad es más fácil de lo que parece. Para disfrutar de las bondades de tus propias cosechas no necesitas grandes inversiones de dinero, mucho menos enormes extensiones de tierra, sólo basta con el balcón, la azotea o el pequeño jardín de tu casa para comenzar a hacer tu huerto urbano.

Estos son los 6 vegetales que por su nobleza son los más fáciles de cultivar en casa.

Tomates

Son muy fáciles de cultivar, además son los preferidos de los huertos urbanos. Para que la planta crezca saludable sólo necesitas un lugar soleado y regarla en pequeñas cantidades pero con frecuencia con el fin de mantener la tierra húmeda.

Zanahorias

Si tienes en mente cultivarlas opta por las especies pequeñas, esas tardan en crecer entre 80 y 90 días. No requieren mucho espacio, una maceta o un contenedor de plástico son ideales para comenzar.

Lechuga

Para ellas sí necesitas un espacio considerable, ya que las semillas deben estar separadas unas de otras por 20 cm a lo ancho y 50 cm a lo largo. Tardan de 20 a 50 días en germinar, depende de la especia de lechuga que elijas.

Cebollas

Es bastante sencillo, sólo basta que aprovechar para el cultivo la parte que suele desecharse de la cebolla. Después de sembrarla, hay que poner el recipiente en donde está el cultivo en un lugar fresco y oscuro para las raíces se terminen de formar, tras esto tus cebollas necesitarán mucha luz del sol.

Chiles

Estos pueden vivir en una maceta cerca de la ventana de tu balcón, la verdad no necesitan mucho espacio. Para lograrlo sólo necesitarás un lugar cálido y luminoso.

Aguacate

Si quieres tener una planta de aguacate es necesario que cuentes con un jardín porque conforme crece esta planta se convierte en un frondoso y hermoso árbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *