Después de leer esto no volverás a invertir en suavizantes para tu ropa

Por lo general los suavizantes y los jabones para limpiar la ropa, suelen contener productos dañinos, químicos que al entrar en contacto con la piel pueden llegar a ser muy agresivos.

Afortunadamente siempre existen trucos caseros para todo, y si sabemos combinar los ingredientes podemos llegar a fabricar nosotros mismos nuestros propios productos, en este caso suavizante para ropa casero. Quieres saber cómo se hace, entonces quédate lee este artículo.

Para hacer suavizante casero necesitas:

-Tu aceite esencial para aromatizar favorito (opcional)
-Aproximadamente dos tazas de vinagre de manzana
200 ml de agua caliente
100 gr de bicarbonato de sodio

Para hacer este producto casero necesitarás un recipiente de plástico grande de aproximadamente 5 litros. Mezcla dentro de este recipientes el vinagre, el agua caliente, y el bicarbonato de sodio. Una vez que la mezcla esté lista sólo deberá ser guardada en un recipiente de vidrio con tapa preferentemente hermético. Si quiere que el suavizante tenga un buen aroma deberás echar algunas gotas del aceite esencial que más le guste. Luego mezcla un poco y guárdalo bien tapado.

Ya estaría listo el suavizante para ropa casero, cada vez que lo uses deberás agitar bien el frasco antes, agrega de 4 a 5 cucharadas por lavado.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *