Facebook Live transmitirá vídeos en directo desde cualquier dispositivo, incluso drones

Facebook es la red social más popular de la actualidad, por lo que constantemente trata de renovar su servicio para mantener y aumentar los usuarios. Por esta razón cada innovación que presenta la red afecta no sólo a desarrolladores, sino también a los usuarios.

Durante el inicio de su conferencia anual para desarrolladores, F8, la popular plataforma presentó importantes componentes para su plan a 10 años y reveló nuevos botones, acceso a Facebook Live desde más gadgets y otras novedades.

La compañía anunció a principios de este mes nuevas formas para crear, compartir, descubrir y personalizar los vídeos en directo en la red social con las que espera incrementar la producción de vídeos entre sus más de 1.000 millones de usuarios.

La función de Facebook que permite transmitir video en vivo a través de la red social ha tenido una gran aceptación entre los millones de usuarios de la red. Live nació como una alternativa a Periscope de Twitter, pero Facebook quiere lograr que su servicio de video en vivo sea el número uno del mercado.

Como primer paso la red social liberó API (el software para la creación de aplicaciones), con este la transmisión de vídeos en vivo se podrá realizar a través de casi cualquier dispositivo con una cámara y conectividad a Internet.

Hasta ahora, Facebook Live sólo ha estado disponible desde el app de Facebook en iOS y Android, pero con el API ahora se podrá transmitir desde, por ejemplo, drones de DJI y Cape, al igual que desde cámaras como la Mevo. Además, el API permitirá que las habilidades de Facebook Live se incrementen gracias a funciones de terceros. Por ejemplo, ahora podrá integrar sistemas de comentarios avanzados como Foxtales, integrar efectos en las transmisiones o crear juegos en vivo.

Mark Zuckerberg, fundador de la red social, fue el encargado de dar a conocer la noticia y para hacerlo mostró cómo funcionaba la transmisión de video en vivo desde un drone.

La intención de la compañía es que otros fabricantes de dispositivos se unan y comiencen a desarrollar con la API de Facebook Live, y de esta manera ofrecer a las personas más opciones para la creación y transmisión de vídeos.
Actualmente los videos generan mucha más interacción: hasta diez veces más comentarios por video. Y según la compañía tecnológica en Estados Unidos, los usuarios ven casi 3,4 horas de videos diarios. De hecho, el 50% del tráfico de datos en móviles es de videos. Se estima que será el 70 por ciento del tráfico para 2021.

Durante el evento la compañía confirmó que privilegiará las publicaciones de videos en vivo al ordenar la vista de noticias de la aplicación. Incluso permitirá usar videos cortos como reemplazo de una imagen para las fotos de perfil.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *