Los peores errores que puedes dar o recibir en una dieta

Se están acercando los días de calor en este lado del mundo y así como sale el sol, los gimnasios se llenan de personas tratando de ponerse en forma lo más rápido posible.

Es bueno preocuparse por el cuerpo, pero hay que tener en cuenta que el ejercicio es salud y que no deberíamos asociarlo sólo con adelgazar. Deberíamos hacer ejercicio todos los meses del año, independiente del clima.

Siguiendo con la dinámica verano/dieta/ejercicio, tenemos que mencionar todos esos malos consejos que todas hemos oído alguna vez. Puede que no sean dichos con mala intención, pero claramente no contribuyen en la idea de cuidar el cuerpo de manera responsable.

DEJA DE COMER, REDUCE AL MÁXIMO LAS CALORÍAS
Al decir eso, estás afirmando que tu cuerpo no va a poder funcionar bien, porque no le entregarás el combustible que necesita. Reducir al máximo las calorías no va a ser sostenible en el tiempo, y tarde o temprano, tu cuerpo te va a pedir más. La idea es comer de forma inteligente, con porciones controladas y tener una dieta equilibrada.

SÁLTATE COMIDAS
Consejo fatal. El cuerpo necesita recibir alimento cada 4 horas, y si estás demasiado tiempo sin comer, tu metabolismo se pondrá más lento y cada vez que comas algo, lo asimilarás más. No es necesario comer porciones grandes cada 4 horas, de hecho, lo ideal es que tengas dos comidas (desayuno, almuerzo) importantes y el resto sean snacks saludables y platos sanos (cena).

NO MÁS CARBOHIDRATOS
Las personas creen que la clave para perder peso es eliminar los carbohidratos por completo. El organismo los necesita, pero no los que están incluidos en el espagueti, sino que los carbohidratos presentes en algunas verduras y en los granos enteros.

COME SÓLO VERDURAS
No puedes vivir de verduras. O sea, puedes, pero claramente en algún momento te vas a aburrir. Las dietas exitosas son esas en las que no te matas de hambre, que incluyes alimentos que te producen saciedad, pero de forma sana. Necesitas proteínas, porque si haces ejercicio, tu cuerpo tendrá la energía para construir una buena masa muscular que luchará contra la grasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *