Magdalenas de bananas para aprovecharlas mejor

No esperes a tirar esas bananas que se quedaron pasadas de maduras y ya nadie quiere comer. Con esta receta podrás aprovecharlas y presentarlas de la mejor manera. Esta receta se elabora muy rápido, en menos de una hora y la puedes hacer con tus hijos.

Ingredientes:

250 gr. de harina de repostería
2 huevos medianos
1 limón
8 gr. de levadura tipo Royal
3 plátanos
1 cucharadita de canela en polvo
50 gr. de azúcar
300 ml. de nata
4 cucharadas de miel (la mía de caña)
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Azúcar glass para espolvorear

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. Tamizamos la harina con la levadura y la canela y mezclamos con el azúcar. Exprimimos el limón. Pelamos las bananas y separamos 12 rodajas o 15 rodajas. El resto lo cortamos en trocitos. Rociamos la banana  con el zumo de limón para que no se oxide.

Mezclamos la nata con los trocitos  (seguimos reservando las rodajitas), también mezclamos con la miel, los huevos batidos y el aceite. Removemos todo con una espátula para que se integren bien los ingredientes. Añadimos la mezcla de harina, canela y azúcar y removemos bien hasta que quede completamente integrado todo.

Engrasamos doce moldes (yo con spray desmoldante), yo los he horneado en un molde para magdalenas, aunque da para más si los hacemos de este tamaño, el resto de la masa la he horneado en moldes para flanes, por lo que con las medidas que os he puesto me han salido doce horneadas en moldes multicavidades para magdalenas y tres en flaneras, más grandecitos. Rellenamos la masa hasta un tercio del molde. Ponemos una rodajita de banana encima y horneamos durante unos 25 minutos o hasta comprobar que al pinchar con una brocheta ésta sale limpia. Sacamos y dejamos enfriar. Desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glass y servimos en seguida.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *