¿Mal humor? Esto es lo que tienes que comer para combatirlo

Todos tenemos esos días a cara de perro en donde no queremos que nadie nos hable, cualquier comentario nos cae mal y sentimos que el mundo es un fastidio. Frente al mal humor y los bajos niveles de tolerancia existen dos caminos posibles: o te entregás a ese estado de ánimo y dejás que tu día se arruine por completo. O luchás para vencerlo y hacés que la mala onda se transforme en buena energía.

Si bien la clave está en la actitud que le pongas, hay alimentos que pueden ayudarte. ¿Cómo funcionan? Te dan más energía y elevan las sustancias cerebrales que influyen en el estado de ánimo. Tomá nota de estos alimentos, ideales para combatir el cansancio y el mal humor.

1- AVENA

Con leche, en galletitas, en licuados, en barras de cereales, en panes y milanesas. La avena va bien con lo dulce y lo salado y es una excelente proveedora de energía. Si bien todos los cereales son ricos en vitaminas, la avena es de los más completos. Se recomienda para que coman los chicos y los deportistas, ya que brinda una dosis instantánea de fuerza y vitalidad. Así que ya sabés: si andás medio flojito de ánimo, hacete amigo de la avena. Eso si: tené en cuenta que aporta gran cantidad de calorías, así que medite en la porción. Lo ideal es consumir dos cucharadas soperas.

2- NUECES
Que nunca falten frutas secas en tu alacena. Puntualmente las nueces son una bomba de energía saludable y favorecen el funcionamiento del sistema nervioso. Tienen gran cantidad de vitamina B, son ricas en omega-3 y aportan una buena dosis de calorías.

3- LECHE

Tiene tantos amantes como detractores. Muchos cuestionan su rol de protector óseo y critican su consumo diario. Lo que es un hecho es que posee triptófano, una sustancia que aumenta el nivel de serotonina y produce un efecto antidepresivo.

4- CHOCOLATE

Nada mejor que un chocolate cuando estás de mal humor o medio bajón. El resultado de felicidad es casi express: contiene sustancias estimulantes que levantan el ánimo de manera rápida y efectiva. No hace falta que te comas un kiosko entero. Controla la gula, con una barra pequeña de entre 20 y 30 gramos es suficiente para producir el efecto.

5- SEMILLAS

Muchos dicen que se trata de alimento para pájaros, sin embargo las semillas de lino y chía son grandes aliados para ponerte de buen humor y mantener a tu organismo en forma. Son ricas en omega-3 y se las puede incluir tanto en preparaciones dulces como saladas. La medida recomendada es de dos cucharadas de postre diarias. Recuerda que tienes que consumir las semillas bien molidas.

6- BANANA

Con dulce de leche, en licuado o sola. De postre, de desayuno o entre comidas: siempre es un buen momento para comer una banana. La fruta posee triptófano, el aminoácido que promueve la formación de serotonina y, por ende, el buen humor.

7- LENTEJAS

Aprovecha los últimos días de frío y prepara un gran guiso de lentejas. La legumbre aporta hidratos de carbono y hierro, lo cual favorece a contrarrestar el cansancio y la baja energía. Para aprovechar sus nutrientes al máximo lo mejor es combinarla con vitamina C, por ejemplo, comiendo una mandarina de postre o acompañando las lentejas con un buen jugo de naranja natural.

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