¿Qué tiene que tener un desayuno para que sea saludable?

Desde que somos niños, se nos dice que el desayuno es la comida más importante del día. Si lo pensamos, tiene mucha lógica: nuestro cuerpo ha pasado horas sin alimentarse mientras duerme y necesita energía para enfrentar un nuevo día.

Teniendo esto claro, de todas maneras hay muchas personas que no toman desayuno o que lo hacen de la forma incorrecta. ¿Por qué? Puede ser por falta de tiempo, por subestimar su importancia o porque, simplemente, no sienten hambre en las primeras horas del día.

También puede ocurrir que no comamos lo ideal por las mañanas y por esta razón, queremos aclarar qué es lo que realmente debería incluir un desayuno saludable y equilibrado.

Fibra
La fibra es el motor para nuestra digestión. No sólo nos ayuda a regularla y agilizarla, sino que también, permite que nuestro cuerpo logre absorber más efectivamente los nutrientes. vitaminas y minerales que consumimos. Para que tu desayuno tenga fibra, puedes comer cereales integrales, avena, semillas de chia y frutas.

Vitaminas
Te protegen, cuidan tu sistema inmunológico y ayudan a tu piel y órganos a mantenerse saludables. Si quieres un desayuno refrescante, agrega naranja, kiwi, o toma un smoothie que incluya estos ingredientes, combinados con semillas.

Proteínas
Un buen consejo para contar con energía extra por la mañana, es agregar huevos a tu desayuno. Puede ser un par de días a la semana, acompañados con un poco de palta y galletas integrales.

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