Recuperar tu energía ¡solo te tomará 10 minutos!

A veces ni una taza café negro o conversar con tus compañeros son suficientes para despejar la mente; en especial cuando el reloj marca las 2 de la tarde… La falta de concentración y apatía por casi todo lo que nos rodea es casi palpable. Por eso, te contamos cómo recuperar tu energía rápidamente.

Recientes estudios sugieren que lo único que se necesita es caminar. Sí, un paseo corto –de 10 minutos aproximadamente– te permitirá oxigenar tu cerebro, quemar calorías y prepararte para la jornada vespertina. ¿Por qué no integrarlos a tu rutina si, además, son gratis?

PASOS PARA RECUPERAR TU ENERGÍA

CAMBIA DE ESCENARIO

Si estás cansada de fijar tu vista en la computadora, entonces ¡no lo hagas durante los recesos o al llegar de almorzar! Mejor opta por salir al exterior, a una terraza o calle conde estés en contacto con la naturaleza.

Ahora, si no te es posible, basta con que subas y bajes varios tramos de escaleras. Esta simple actividad pondrá en movimiento articulaciones, músculos y neuronas.

MEJORA TU HUMOR

No todos los días son buenos; pero siempre se pueden mejorar. Para recuperar tu energía después de intensas reuniones o complicaciones, cambia tus tacones por un par de flats y sal de la oficina.

Está comprobado que una caminata tiene el mismo efecto que los antidepresivos; eso sí, debes crear ese hábito. La clave es que no sean esporádicas.

DESPIERTA Y ALERTA

Los niveles de energía varían a lo largo del día. Sin embargo, hay momentos en los que debes estar con todos tus sentidos activos. ¡Olvídate de las descargas de adrenalina! Solo aprovecha el tiempo y procura reservar unos minutos en pro de tu bienestar.

Te sentirás mejor, estarás más contenta y darás el 110% de en tu trabajo y al compartir con los tuyos.

Fuente: ve.emedemujer


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *