Si te gusta la naranja ahora podrás disfrutarla en esta torta fácil y rápida

Muchos son los que tienen miedo a los bizcochos, especialmente a ese momento crítico de horneado en el que se busca que la masa suba y consigamos un resultado esponjoso delicioso.

Si eres uno de ellos, venimos en ‘tu auxilio’ con la receta de un bizcocho de naranja básico para que te lances por fin a preparar uno en casa. Sigue cada paso de la receta y verás cómo mañana en casa todos te felicitan cuando prueben un pedazo de tu rico bizcocho.

Ingredientes:

– 125 gr de harina de trigo
– 125 gr de harina de maíz (Maizena)
– 200 gr de margarina Tulipán
– 4 huevos
– 170 gr de azúcar
– 2 cucharaditas de levadura para repostería o polvo de hornear,
– La ralladura de la cáscara de una naranja + el zumo de 1/2 naranja

¿Cómo se elabora el bizcocho de naranja?

Mientras precalentamos el horno a 180 ºC, mezclamos la margarina con el azúcar y, una vez que estén integrados ambos ingredientes, añadimos uno a uno los huevos sin dejar de mezclar. Una vez que está todo integrado es el momento de agregar las harinas y la levadura. Reservamos.

Para darle el toque cítrico, escaldamos una naranja en agua hirviendo y rallamos la cáscara (reserva un poco de la ralladura para la decoración del bizcocho). Además, partimos la naranja en dos y exprimimos una de las partes. Añadimos tanto el zumo como la ralladura a la masa reservada.

Vertemos todo en un molde engrasado con margarina y espolvoreado con harina y horneamos unos 50 minutos. Recuerda no abrir el horno durante la cocción o este no subirá de forma adecuada.

Una vez horneado, sacamos con cuidado y decoramos la superficie espolvoreando sobre ella una cucharada de azúcar glass y la ralladura de naranja que teníamos reservada.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *