Tips para combatir la retención de líquidos y bajar de peso

Últimamente ¿Has notado que has aumentado de peso de forma inexplicable? ¿Sientes tus piernas y manos hinchadas? ¿Tienes el abdomen inflamado pese a haber realizado decenas de ejercicios para esa zona?.

Probablemente estamos hablando de un problema de retención de líquidos, que es la acumulación de agua en los tejidos, como consecuencia directa de ciertas situaciones fisiológicas como la menopausia, el embarazo y la menstruación, además de enfermedades renales, hepáticas, cardíacas, entre otras.

A continuación 4 consejos que te ayudarán a terminar con este problema rápidamente.

1.- Consumir agua:

El hidratante natural por excelencia: debe ser considerado en la dieta diaria de todas las personas, pero sobre todo en las que sufren de retención de líquidos, ya que su consumo las ayudará a tener una mejor circulación y acelerará el proceso de expulsión de desechos. De igual manera, la dosis apropiada es de 8 vasos al día.

2.- Evitar la ausencia de proteínas:

Si las proteínas se ausentan en la dieta de cualquier persona, se reduce de manera drástica la producción de albúmina (proteína más abundante en la sangre), responsable de la buena distribución de líquidos en el organismo, lo que puede provocar la acumulación de líquidos entre los tejidos. Por ello, es recomendable ingerir alimentos como lácteos descremados, huevo y carne animal (prefiriendo las bajas en grasa).

3.-Controlar la cantidad de sodio en la dieta:

Es importante regular el consumo de alimentos envasados, ya que estos son altos en sodio. De igual manera, no se debe adicionar mucha sal a las preparaciones, solo la necesaria para dar un buen sabor.

4.- Terapias no invasivas:

El mercado de belleza y salud, ofrece hoy en día múltiples opciones para evitar, reducir o eliminar de manera permanente la retención de líquidos.

5.- Actividad física:

Para evitar la retención de líquidos, es recomendable realizar de manera frecuente actividad física por un tiempo aproximado de media hora. Estas actividades pueden ser: largas caminatas, paseo en bicicleta o incluso bailar. Esto, ayudará a mejorar la circulación en el cuerpo y a eliminar líquido a través del sudor.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *