Truco para quitar la llave rota de la cerradura

A quien no le ha pasado que se le rompe la llave dentro de la cerradura. Acabas de salir de casa, te devuelves a cerrar la puerta y cuando giras, te queda un pedazo de llave en la mano y el otro dentro de la cerradura. ¿Ahora que? Si llamas a un cerrajero te costara seguramente unos cuantos dolares.

Afortunadamente es posible que tengas otra opción, con paciencia y algunas herramientas, puedes ser capaz de extraer ese trozo de llave roto por ti mismo y aquí te vamos a ensenar como.

Nota: Tenga cuidado al usar estos métodos, corre el riesgo de dañar las cerraduras mientras intenta extraer la llave rota.

Necesitará:

Un pedazo de hoja de sierra.
Cualquier tipo de Spray lubricante como 4D o 3 en 1.
Pinzas de punta de aguja.
Pinzas de cejas.
El concepto es sencillo.

En primer lugar lo que se requiere es deslizar un pedazo de metal fuerte y delgado para enganchar y tirar la llave, la hoja de sierra es buena porque los dientes apuntan hacia un lado de modo que puedas enganchar la llave y tirarla hacia afuera.

Comience por aplicar un poco de aerosol lubricante para que sea mucho más fácil que el trozo de llave se pueda deslizar hacia afuera. Ahora inserte el trozo de hoja de sierra en la ranura de la clavija ((asegurándose de que los dientes de la cuchilla están apuntando hacia la parte posterior de la cerradura).

Agarre el eje de la llave girando un poco la hoja de la sierra. Cuando tenga un agarre, intente deslizar el eje fuera de la cerradura.

Una vez que tenga un poco el eje de la llave sobresaliendo de la cerradura, utilice pinzas de nariz o cualquier pinza pequeña para agarrar el eje y tire de él hacia afuera.

Si el eje de la llave roto no se mueve, la cerradura puede no estar en una posición “neutral”. Si la cerradura no está en una posición neutral, es probable que la alinee girándola con la hoja de sierra en la cerradura.

Una vez hayas logrado extraer la llave no es necesario que la tires a la basura. Un cerrajero es capaz de crear una llave nueva partiendo de los trozos de la vieja.

Fuente: Cosascaseras.net




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *