Un DIY para hacer una mariposa de golosinas paso a paso

Hoy os propongo una manera muy divertida de presentar las chuches en alguna fiesta que hagáis .A la mayoría de niños les gusta las golosinas y en las fiestas , como alguna vez he comentado , cuando ya es la hora de dar las chuches es el momento estrella a parte del pastel , claro .

Por este motivo os enseñaré como hacer una mariposa que las alas es donde van los dulces , con muy pocos materiales y que además están normalmente en las casas y si no son económicas de comprar .
El resultado :

Aquí están los materiales :

– Bolsa de celofan

– Pinza de ropa de madera

– Chuches o golosinas

– Bolígrafo de purpurina

– Pegamento

– Ojos de manualidades , un trocito de cartulina y un limpia pipas de color

chuches2

Primero tenéis que cortar la cartulina con una forma semi-circular , fijaos bien en la imagen de abajo , ya que representa que es la cabeza de la mariposa . Una vez recortada la pegáis al extremo de la pinza por donde cogéis la ropa a la hora de tenderla ., o sea la parte de la pinza que aguanta la ropa en el tendedor.

Después cortáis un poco el limpia-pipas esto serán las antenas de la mariposa , por eso tenéis que trabajarlas dándole una forma redondeada a los extremos .Luego tenéis que pegar el limpia-pipas solo por un lado dentro de la pinza en el mismo extremo que en el paso anterior.
Otra opción es dejar este paso al final de todo y de esta manera podéis pegar el limpia-pipas a los dos lados del interior de la pinza

Ahora le pegáis los ojos encima de la cartulina que habíamos puesto anteriormente

Una vez pegados los ojos ya podéis decorar la pinza con el bolígrafo de purpurina , en este caso yo me decante por pintarle unos pequeños lunares.

Ahora os toca rellenar la bolsa de celofan con las gominolas escogidas , yo he utilizado unos ositos de colores , pero les podéis poner otra clase de chuches como moras , nubes pequeñas , caramelos pequeños ,… hasta podéis utilizar bombones ….. Recordad no llenar la bolsa hasta los topes ya que tenemos que apretar el centro de la misma y si está muy llena no podríamos.

Y una vez relleno solo tenéis que coger el centro de la bolsa y apretar mirando de conseguir una forma como las alas , si queréis os podéis ayudar con un poco de celo o cinta adhesiva y una vez conseguida la forma solo os queda abrir la pinza y ponerla dentro de la misma… y ya tendréis la mariposa hecha .

Es fácil de hacer y quedan muy graciosas , a parte de hacer felices a los niños o no tan niños … también puede ser una manera muy divertida de decorar las mesas de alguna fiesta informal o las mesas dulces , también queda muy bien como decoración del envoltorio de algún regalo , puestas en algún ramo de flores ….
Como podéis ver son muy versátiles estas mariposas y os pueden hacer quedar muy bien hacia vuestros invitados , amigos o familiares …
Espero que os haya gustado y las hagáis la próxima vez que organicéis alguna fiesta o tengáis que hacer un regalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *