Una receta para acompañar el te o la merienda

mufins

Muffins de avena y naranja son cada vez más pedidas en los cafés y reposterías de varias ciudades, pero en esta ocasión te acercamos la receta para que los prepares en tu propia cocina.

Ingredientes:
250 gr. de harina
75 gr. de azúcar
2 cucharaditas de polvo de hornear
½ cucharadita de sal
250 gr. de avena extra fina
2 huevos
125 cc. de leche descremada
125 cc. de jugo de naranja
45 gr. de manteca derretida
Ralladura de una naranja

Preparación:
Poner en un bowl la harina tamizada y agregar el azúcar, el polvo de hornear y la sal. Luego colocar la avena y mezclar todos esos ingredientes.
Después se deben batir los huevos, tan solo un poco, con la leche, el jugo de naranja y la ralladura. Una vez realizado esto hay que agregar la manteca derretida. El paso siguiente es volcar esa mezcla sobre los ingredientes secos e integrarlos con una espátula.
Por último, llenar dos tercios de cada uno de los pirotines y hornearlos a 200°C entre 15 y 18 minutos.

Aporte nutricional
La avena es un cereal que proporciona energía y, además, lo hace tiempo después de consumida. Al mismo tiempo, contiene otros elementos no tan importantes, desde el punto de vista nutritivo, pero necesarios para el buen funcionamiento intestinal. También es rica en proteínas, hidratos de carbono, grasas y un gran número de vitaminas, minerales y oligoelementos.
Por su lado, la naranja es una de las fuentes de vitamina C más baratas que proporciona más de las cantidades diarias recomendadas en un adulto y se encuentra en una simple pieza mediana; es rica en flavonoides y con un efecto antioxidante.