Usos del acondicionador de cabello que van más allá de la ducha

El acondicionador es un complemento ideal para ayudarnos a desenredar el cabello y hacer que nuestra melena luzca suave y brillosa. Sin embargo, no es para lo único que sirve, por lo que aquí te dejo 16 usos del acondicionador de cabello que deberías conocer.

1. Ropa encogida

Si lavaste tu pulóver de manera accidental con agua caliente y ahora encogió, colócalo en un balde de agua fría con una cucharada de acondicionador de cabello. Cuando el pulóver estuviera empapado, alárgalo cuidadosamente. Infelizmente, este truco no siempre funciona, pero nada cuesta intentarlo.

2. Anillo ajustado

Si te has puesto un anillo un tanto chico para tu dedo, o bien, tu dedo se ha hinchado. Prueba con colocar un poco de acondicionador en el anillo y gira hasta que salga.

3. Remover maquillaje

Si no tienes desmaquillante a mano, no desesperes. Coloca un poco de acondicionador en una toalla o trozo de algodón humedecido con agua y retira el maquillaje.

4. Limpiar los pinceles de maquillaje

Muchas personas olvidan que es importante lavar los pinceles de maquillaje tras ser usados. El acondicionador es ideal para eso.

5. Aceitar puerta

Si la puerta cruje, coloca un poco de acondicionador en las bisagras y problema resuelto.

6. Cutículas

Si tus cutículas te incomodan, puedes colocar un poco de acondicionador de cabello en las uñas y empujarlas con un palito de naranjo.

7. Gel de depilación

Si el gel o la crema que usas a la hora de depilarte las piernas con maquinita se ha acabado, utiliza acondicionador.

8. Frizz

Si tu pelo está con frizz o estática, coloca una gota de acondicionador de cabello en tu mano y después pasa por tu cabello.

9. Cabello enredado

Si te has levantado con el pelo igual que un nido, coloca acondicionador y agua en una botella con spray en una proporción de 1:9 y aplica delicadamente mientras vas peinándolo hasta desenredar.

10. Perfumar el ambiente

Realiza la misma mezcla que en el paso anterior y perfuma las cortinas o gatilla en el aire para que haya un aroma maravilloso.

11. Tubería obstruida

Vierte una buena cantidad de acondicionador en el desagüe y tira abundante agua caliente. Esto actuará como lubricante y eliminará la obstrucción.

12. Perfume para la ropa

Si no tienes suavizante para ropa, utiliza acondicionador.

13. Protege tus herramientas contra la oxidación

Púlelas con acondicionador para protegerlas.

14. Tratamiento para la piel

Pon un poco de acondicionador en la bañera. Este te ayudará a hidratar tu piel y dejarla suave.

15. Removedor de curitas-band aid

Si te has lastimado y pusiste una banda o curita en la zona y no sabes cómo quitarla, aplica un poco de acondicionador sobre ella y podrás retirarla rápidamente.

16. Cierre atorado

Pon un poco de acondicionador para desatascar la cremallera que ha quedado atorada con tu ropa o piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *