Ya actualizaste tu sistema a Windows 10? entérate de cuánto costará a partir del 29 de julio

La empresa de tecnología Microsoft confirmó que la última versión de su sistema operativo, Windows 10, instalado en más de 300 millones de dispositivos, dejará de ser gratuito a partir del 29 de julio.

En un comunicado publicado en su blog oficial, la empresa fundada por Bill Gates reveló que Windows 10 pasará a costar 119 dólares. Es decir, deberán pagar quienes, después del 29/7, actualicen a W10 de versiones anteriores del sistema operativo, o decidan adquirir Windows por primera vez.

Los que aún no se deciden a pasarse a W10, tendrán como última motivación gratuita una gran actualización del sistema pautada para junio. La actualización es por el aniversario de W10, y traerá mejoras y nuevas funciones con las que Microsoft apunta a conquistar a los indecisos.

A su vez, la compañía se encuentra de festejo tras haber alcanzado las 300 millones de instalaciones. Este ritmo de adopción de parte de los usuarios representa el “más rápido” en la historia de su producto estrella, particularmente, en hogares, colegios y pequeños negocios.

El éxito de Windows 10 también se debe en gran medida al rendimiento de sus funciones como el navegador Microsoft Edge (63 mil millones de minutos de uso), el asistente personal Cortana, los juegos originales (Quantum Break, Rise of the Tomb Raider) y la renovada tienda de aplicaciones.

Hace casi un año, Microsoft sorprendió a los usuarios de Windows 7 y 8.1 con el anuncio de la actualización gratuita del novedoso Windows 10 que podía ser utilizado PC, notebooks, teléfonos móviles e incluso pequeños dispositivos como la Raspberry Pi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *